Milan Fashion Week Fall/Winter 16.17: Review #2
-Max Mara:
First show of the day. I was dizzy (literally) when I saw it, and it didn't make me feel better. Guess why?
So, in the last 3 seasons we got a very classic but sort of sexy collection, then one full of stars, and now this. It doesn't really make sense, and I honestly don't get the collection.
Primer desfile del día. Estaba mareada (literal) cuando lo vi, y no me hizo sentir mejor. Adivinad la razón.
Así que, en las últimas temporadas hemos tenido una colección clásica con un toque sexy, una llena de estrellas y ahora esto. No tiene sentido, y no entiendo la colección.
-Costume National:
One of my favourite shows in Milano. I always like their clean cuts and the simplicity of the designs. Less is more.
I do feel like they've gone out of their comfort zone slightly, which is nice. And I like the result, as always.
Uno de mis desfiles favoritos en Milano. Siempre me gustan sus cortes tan limpios y la simplicidad de los diseños. Menos es más.
Siento que han salido un poco de su zona de confort, lo cual está bien. Y me gusta el resultado, como de costumbre.
-Fendi:
Fendi is another favourite. However, their livestream is rubbish.
Anyway, the collection was stunning. Those shoes are going to be everywhere!! Love them.
Fendi is always kind of cheeky, and it always puts a smile on my face.
It was cool to see Kendall opening, since she fits the brand really well.
I loved the collection as a whole, but I have two favourite outfits/details. The first one is the Cruella de Vil inspired coat that Roos wore. I think "101 dalmatians" was the first movie I ever rented as a child. Oh, the memories!
The second is the oriental pattern that we can see in both Maartje's and Julia's outfits.
Fendi es otro de mis favoritos. Pero su livestream es una basura.
Pero bueno, la colección fue preciosa. Esos zapatos nos vamos a hartar de verlos. Me encantan.
Fendi siempre tiene ese toque descarado que pone una sonrisa en mi cara.
Me gustó ver a Kendall abriendo el desfile, porque pega mucho con la marca.
La colección en conjunto me encantó, pero tengo dos pases/detalles que son lo que más destaco. El primero es el abrigo de inspiración Cruella de Vil-esca que llevó Roos. Creo que "101 dálmatas" fue la primera peli que alquilé cuando era pequeña. ¡Ah, qué recuerdos!
El segundo es el estampado oriental que podemos ver tanto en el pase de Maartje como en el de Julia.
-Prada:
Marina!! I'm fangirling so hard right now (and cooking at the same time, which isn't a good combination). I'll explain why.
When I got into fashion, I only had like 4 or 5 favourite models. After that, I've fallen in love with many new models, but those 5 are like my "originals". The only one that still works a lot is Edita, my all time fave. That means I don't get to see the others often, which is quite sad. And when I do get to see them, I go crazy.
Marina is Spain's most underrated model. She doesn't have an IG account and has never worked for VS, therefore the general public doesn't know her. And many fashion magazines seem to have forgotten the many international shows she walked in the past. But her career is long and amazing.
She's always been a Prada favourite, and I kind of hate Meisel for never shooting her for the campaign (she only shot with him once, for a beautiful Dolce&Gabbana campaign).
A couple of months ago, she started to work again in Spain. And, to be honest, I never expected her to walk international shows again. That's why I gasped when I saw her on this show. So happy! ^^
What about the collection? Loved it. As it usually happens, it continues the story Miuccia told us during the menswear/pre-fall show.
We've seen other designers doing navy inspired collection this season, but this is something else. It may not look like it, but there's a certain feminity in these clothes, and it's stunningly subtle.
When I look at the clothes, I see pirates and their women. I'm reading a book about time traveling at the moment ("Passenger", by Alexandra Bracken. Highly recommended), and the first part of the story happened on a ship in the 1700's. I like to imagine the caracters wearing this clothes. I know, silly me.
Also, no other designer makes socks like Miuccia Prada. It's fascinating.
¡¡Marina!! Estoy fangirleando mucho ahora mismo (y cocinando a la vez, lo cual no es buena combinación). Os explico el motivo.
Cuando empezó a gustarme la moda, solo tenía 4 o 5 modelos favoritas. Después he acabado adorando a muchas, pero esas 5 son las "originales" para mi. La única que sigue trabajando mucho es Edita, mi favorita. Eso significa que no veo a las demás a menudo, lo cual es triste. Y cuando las veo, me vuelvo loca.
Marina es la modelo española más infravalorada. No tiene IG ni ha trabajado para VS, así que el público general no la conoce. Y muchas revistas de moda parecen haber olvidado cuantos desfiles de nivel internacional hizo en su día. Pero su carrera ha sido larga y maravillosa.
Siempre ha sido una favorita de Prada, y en cierto modo odio a Meisel por no haberla fotografiado nunca para la campaña (solo trabajó con él una vez, para una preciosa campaña de Dolce&Gabbana).
Hace unos meses volvió a hacer trabajos en España. Y siendo sincera, no la esperaba en el terreno internacional. Por eso me quedé con la boca abierta cuando la vi. ¡Qué bien! ^^
¿Qué decir de la colección? Me encantó. Como suele pasar, Miuccia siguió contándonos la misma historia que ya vimos en el desfile de hombres/pre-fall.
Hemos visto a otros diseñadores haciendo colecciones de estilo marinero, pero esta es diferente. Puede que no lo parezca, pero tiene una cierta femineidad muy sutil.
Cuando veo estas prendas, veo piratas y a las mujeres que les acompañaban. Estoy leyendo ahora mismo un libro ("Passenger", de Alexandra Bracken. Os lo recomiendo) sobre viajes en el tiempo, y la primera parte tiene lugar en un barco en el siglo XVIII. Me gusta imaginar a los personajes llevando esta ropa. Lo se, digo cada chorrada.
Y también quiero añadir que nadie hace calcetines como Miuccia Prada. Es fascinante.
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